Plan de Limpieza y Desinfecci—n
El plan de desinfección y limpieza incluye tres productos, enfocados en la LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LAS SUPERFICIES DE CONTACTO CON LOS ALIMENTOS, y tienen los siguientes propósitos:
• Prevenir la transmisión de enfermedades a través de la comida.
• Prevenir la infestación de plagas.
• Evitar la proliferación microbiana, manteniéndola bajo control, evitando el crecimiento de agentes patógenos.
Presentaciones de 4 litros y 20 litros
Para la desinfección y limpieza diaria, contamos con el Desinlux 20Q, que es un desinfectante a base de amonio cuaternario de quinta generación, que sirve para la desinfección diaria de mesones, equipos, utensilios, aspersión de ambiente y superficies en general. Solamente se necesitan 1,3 ml por cada Litro de solución para superficies y equipos, 0,7 ml por cada litro de agua para la desinfección de frutas y verduras.
Presentaciones de 4 litros, 10 litros, y 20 litros.
Para los choques de desinfección se recomienda utilizar el mismo producto Desinlux 20Q doblando la dosificación utilizada regularmente. Ejemplo: si usa 1,3 ml x litro de agua, usar 2,6ml x litro de agua el día de los choques de desinfección, y al día siguiente seguir con la preparación normal.
El VIXPLAC es un detergente fuertemente alcalino que se utiliza en la limpieza de hornos, campanas, extractores, planchas y parrillas, ya que quita la grasa quemada o fuertemente adherida. Solamente requiere de 50 mililitros de producto, por cada litro de agua. Se aplica con atomizador, y se debe dejar reposar por 5 minutos. El uso de este producto requiere de equipos de higiene y seguridad, como guantes, tapabocas, y gafas. Su olor es suave, y no genera vapores agresivos con las mucosidades de quién lo utiliza.
Presentación de 4 litros.
Los tres productos son biodegradables, por lo que ayudan a la conservación del medio ambiente.